En este articulo te voy a enseñar los mejores trucos y técnicas para limpiar y lavar cualquier tipo de alfombra en casa, e incluso las mas sucias, lo primero que te voy a enseñar es la prevención ya que si realizas una limpieza constante de tu alfombra, no tendrás que preocuparte por llevarla a un lavado profesional, para ello te recomiendo usar la aspiradora Karcher wd3.

Lo segundo que te enseñare es a eliminar las manchas provocadas por bebidas en moquetas y alfombras fácilmente.

La limpieza de nuestra alfombra es sumamente importante ya que está, atrapa toda la suciedad de nuestras mascotas y zapatos, incluido los pelos que son muy difíciles de quitar. Si quieres aprender esto y mucho mas te recomiendo leer hasta la ultima linea de este grandioso articulo. Empecemos…

➡ Te recomiendo no utilizar químicos desconocidos o poco recomendables en tu alfombra, ya que esto podría deteriorar rápidamente el material de fabricación.

➡ Si vas a lavar la alfombra con mucha agua, asegúrate de tener un espacio amplio para ponerla a secar por lo menos durante 2 días.

➡ Si no quieres que tu alfombra tenga malos olores, te recomiendo utilizar un shampoo especial para alfombras y moquetas que combate incluso el olor que deja tu mascota en el tapete.

¿Como limpiar alfombras muy sucias en seco?

Limpiar alfombras en seco sin una maquina adecuada es muy difícil, te lo digo por experiencia propia ya que la primera vez que compré una moqueta no tenia ni idea de como limpiar este accesorio de mi hogar, me llevaba horas y horas limpiarla con un cepillo especial y la verdad el resultado no era muy muy bueno ni mucho menos alentador, es por eso que te recomiendo comprar una maquina para limpiar alfombras que te pueda facilitar este trabajo.

Actualmente hay maquinas muy baratas por menos de 60 euros que no solo te servirá para limpiar alfombras de pelo largo y corto, de pelo combinado en distintos trenzados, de lana, de nylon, de poliéster, de yute, también muebles,camas, pisos, ventanas etc.

¿Como limpiar alfombras de pelo largo en casa?

Limpiar alfombras de pelo corto es mucho mas fácil que limpiar las de pelo largo, ya que si no realizamos una limpieza constantemente, la suciedad se concentra aun mas en el fondo del tapete y la tarea de limpieza lleva mucho mas trabajo. Así que te recomiendo seguir estos tips y consejos para tener impecable tu moqueta o alfombra de pelo largo.

➡ Debes pasar la aspiradora en seco constantemente para evitar que el mugre y suciedad se penetren en el fondo de la alfombra.

➡ Para quitar y eliminar manchas de bebidas, químicos, té y orines de tu mascota te recomiendo actuar rápidamente, lavar con agua tibia y bicarbonato de sodio sobre la mancha, también puedes usar vinagre y agregarle un poco de jabón de ropa.

➡ Si solo quieres secar tu alfombra que has lavado previamente con agua, te recomiendo usar una aspiradora de líquidos para evitar que la alfombra tome malos olores.

¿Como lavar una alfombra en casa a vapor?

La limpieza a vapor se ha vuelto muy popular entre amas de casa, e incluso yo tengo la limpiadora vapor Karcher SC4 con la que puedo limpiar casi cualquier superficie en casa, el mayor beneficio de utilizar una hidrolavadora a vapor es que puedes eliminar el 99.99% de las bacterias y proteger la salud de toda tu familia y mascotas.

➡ Realmente el único consejo que te puedo dar a la hora de limpiar tu alfombra a vapor es que le agregues algún suavizante o un liquido eliminador de olores para tapicerías.

¿Como limpiar alfombras muy sucias sin aspiradora en casa?

Como lo dije en un principio, lavar la alfombra a mano sin una maquina de limpieza es una trabajo difícil y de varias horas. Para ello necesitaras un rodillo quita pelusas, detergente para alfombras, cepillo con cedras y una toalla.

Pasos a seguir para limpiar tu alfombras sin maquinas

➡ 1: Lo primero que debes realizar es sacudir la alfombra en un espacio abierto o jardín para eliminar la mayor cantidad de suciedad y polvo acumulado, luego pasa el rodillo quitapelusas por encima de la superficie de la alfombra o moqueta, estos 2 primeros pasos equivalen a pasar la aspiradora en seco.

➡ 2: Es el momento de lavar la alfombra, para ello necesitaremos mezclar el detergente que te recomiendo (o detergente de ropa) con agua caliente, (Es importante no usar mucho detergente ya que enjuagar la alfombra te podría llevar mas trabajo que lavarla por completo), algunas personas recomiendan usar amoniaco, en lo personal no te lo recomiendo ya que puede estropear algunos tipos de tela y como dicen por hay, es mejor prevenir que lamentar.

➡ 3: Luego de tener la mezcla preparada, debes frotar la alfombra con el agua de jabón con la ayuda del cepillo de cerdas, en las partes que estén mas sucias o manchadas debes darle con mas fuerza para poder eliminar toda la suciedad posible.

➡ 4Si no tienes una aspiradora de líquidos en casa, te recomiendo tomar una toalla y secar la alfombra por partes, si la alfombra queda muy mojada te recomiendo extenderla al sol por no mas de 2-3 horas ya que si la dejas demasiado tiempo se podría decolorar.

Vuelvo y lo repito, limpiar la alfombra sin maquinas es una tarea muy pero muy difícil, sin embargo con este método de limpieza obtendrás resultados increíbles sin necesidad de una aspiradora.

¿Como limpiar alfombras en casa muy sucias? Tips y consejos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Atrás