En este post te voy a recomendar las 4 mejores maquinas para lavar alfombras a día de hoy, también te ayudaré a identificar que tipo de limpiador es el ideal con relación, calidad, precio.

seré lo mas breve posible y sobre todo te daré mi mas honesta opinión, para que no compres un producto que posiblemente no vallas aprovechar al máximo, (esto te lo digo por experiencia propia), hace un par de años cuando no me dedicaba a escribir, compré una maquina que me recomendó un amigo para limpiar alfombras y moquetas, pero realmente era mucha maquina para solo limpiar alfombras. Es por eso que te ayudaré a elegir el aparato que mejor se adapte a los trabajos de limpieza en tu domicilio y sobre todo que no pagues de mas.

En esta guía aprenderás lo mas importante a la hora de elegir una aspiradora para el lavado de alfombras, no quiero que gastes mas dinero de la cuenta en una aspiradora que posiblemente no te sirva para lo que la necesitas, que en este caso es ¿como lavar alfombras?

Te aseguro que si buscas en Amazon ¿Aspiradoras para lavar alfombras? encontrarás cientos de modelos y no sabrás cual elegir, esto es debido que actualmente existen un montón de modelos y marcas de aspiradoras, pero es muy complicado elegir, cuando no se sabe en que fijarse a la hora de comprar una maquina, Espero haber llegado a tiempo para evitar que gastes cientos de euros en un aspirador de alfombras que posiblemente no vas a utilizar al 100%. 

¿En que me fijo a la hora de comprar una maquina aspiradora para lavar alfombras?

Tienes que fijarte muy bien en la potencia y accesorios que componen la limpiadora de moquetas y alfombras, pero también tengo que confesarte que la potencia no lo es todo, hay aspiradoras de alfombras a vapor con muchísima potencia pero que no valen para nada, por que no sirven para limpiar alfombras de pelo largo, ya que “literalmente se las traga”. El propósito de comprar una aspiradora es eliminar las manchas ocasionadas por la suciedad, y sobre todo que queden relucientes y con un agradable aroma.

En tiendas físicas como el Mediamarkt y El Corte Inglés tienen buenas aspiradoras, pero sucede lo mismo que te he estado explicando, (Allí solo te hablan de tecnicismos y destacan su gran potencia), ¿pero como saber si te servirá para lavar tu alfombra?. La única manera es comprar el producto y probarlo en casa y luego si no te funciona tiene que volver a desplazarte hasta allí para solicitar el reembolso del dinero y luego comprar otra. (Esto es algo que me molesta mucho).

Para que puedas acertar a la primera, con tu nueva maquina tienes que preguntarte si ¿solo la vas a utilizar para tu alfombra o también la necesitarás para otras labores de limpieza?, luego de que tengas claro este punto te será mas fácil elegir una aspiradora para la suciedad.

¿Como interpretar que tipo de aspiradora necesito para mi alfombra?

Hay aspiradoras que solo te servirán para limpiar alfombras de pelo corto, pelo largo, quitar manchas, limpiar el pelo que deja tu mascota y hay otras que cumplen con todas estas prestaciones.

Como ya lo mencione es muy difícil elegir una aspiradora, justo con las características que necesitamos, es por eso que te voy a dejar una tabla muy fácil de interpretar para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Aquí no importa la potencia si no como se desempeñan al limpiar alfombras!.

He realizado esta guía de menor a mayor precio, ¡pero eso no es todo!, también te explicaré al milímetro que usos le puedes dar y por que la diferencia de precio entre una y otra. Gama baja, media y alta.

maquinas potentes para limpiar alfombras por menos de 100 euros

Estas 2 son las mejores aspiradoras calidad precio para limpiar alfombras, esta claro que no puedes eliminar manchas provocadas por bebidas u otro tipo de sustancias, pero cumplen con su labor.

Top 1: Rowenta Compact Power – Aspiradora multiusos

La Rowenta Compact Power cyclonic RO3753 es Perfecta para realizar limpieza en pisos, muebles y alfombras, esta maquina cuenta con un sistema de limpieza monociclónico por lo cual puede filtrar hasta el 99,98% del polvo, ademas no tendrás que preocuparte por tus hijos o mascotas ya que no emite sustancias ni líquidos en el aire.

 

Producto en promoción
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA - Aspirador Etiqueta Energética AACA, Sistema Ciclónico sin Bolsa,...
1.060 Opiniones
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA - Aspirador Etiqueta Energética AACA, Sistema Ciclónico sin Bolsa,...
  • Eficiencia energética: A, suelos duros: A, suelos blandos: C, re-emisión de polvo: A, ruido: 79 db
  • Dos niveles de filtración: filtro de alta eficiencia + foam
  • Sistema ciclónico avanzado de la separación del aire y la suciedad
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito
  • Cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado, cepillo para ranuras y boquilla de suelos con dos posiciones

La única pega de esta aspiradora es que no tiene regulador de potencia.

Top 2: Cecotec EcoExtreme – con sistema TURBO especial para alfombras y moquetas

Es una maquina multiusos de excelencia para limpiar suciedades, al igual que la Rowenta, este aspirador puede filtrar el polvo del aire hasta un 99,98%, la diferencia de precio entre estas 2 aspiradoras esta en que la Cecotec tiene 2 litros mas de capacidad, hace menos ruido y pesa 2.3 kilos menos, también puedo destacar que con la Cecotec se puede regular la potencia de succión y se desplaza mejor por las alfombras de pelo largo.

Cecotec EcoExtreme 3000. Aspirador Trineo Sin Bolsa Multi Ciclónico. Capacidad de 3’5L. Filtro HEPA
164 Opiniones
Cecotec EcoExtreme 3000. Aspirador Trineo Sin Bolsa Multi Ciclónico. Capacidad de 3’5L. Filtro HEPA
  • Purifica el aire con un filtrado profesional del aire en 5 fases, con un filtro HEPA capaz de eliminar el 99,98% de la suciedad, reteniéndola para que...
  • Smart Power Regulación: potencia de succión totalmente regulable según necesidad; modo TURBO para alfombras y moquetas y Modo ECO para un ahorro de...
  • Especialista en eliminar pelos de animales; diseñado para convivir con tus mascotas, con UltraSilence System que te ofrece un aspirado silencioso de menos...

Aspiradoras en seco por menos de 200 euros para moquetas y alfombras

Aquí ya estamos hablando de aspiradoras especiales para la limpieza de alfombras, por lo cual, las considero de gama media para eliminar suciedades, con estos aparatos podrás limpiar en seco sin problemas, te comento que este tipo de aspiradoras no pueden eliminar manchas pero si suciedad.

Top 1: Taurus Ultimate – Aspiradora escoba – Para limpieza de alfombras en seco

Estamos hablando de otra aspiradora multifunción la cual no solo te servirá para limpiar alfombras baratas si no también muebles, cortinas, ventanas, paredes, azulejos, ect. Esta maquina en lo personal la he usado y puedo decirte que la batería dura muchísimo, tengo 2 perros en casa y recoge muy bien los pelos y también el cabello que suelta mi mujer. 

Producto en promoción
Taurus Ultimate Lithium - Aspirador escoba (filtración HEPA, 22.2 V, deposito con 650 ml, filtraje Cyclone...
249 Opiniones
Taurus Ultimate Lithium - Aspirador escoba (filtración HEPA, 22.2 V, deposito con 650 ml, filtraje Cyclone...
  • Múltiples posibilidades de limpieza en un solo producto, permite aspirar todo tipo de superficies, incluso de difícil acceso
  • Cepillo motorizado Turbo Brush para un rendimiento de gran potencia en todo tipo de suelos: baldosas, madera y moquetas
  • Iluminación del cepillo motorizado para detectar el polvo en zonas oscuras
  • Baterías cambiables de Litio 22.2V ligeras de larga duración y recarga rápida
  • Sistema de filtraje Cyclone System que separa perfectamente la suciedad del aire para optimizar el rendimiento del aspirador

Top 2: Rowenta X-trem – Sistema Ciclonico para alfombras

Esta maquina la categorizo como tipo “A” es una aspiradora ciclónica por excelencia, tiene mucha potencia y al limpiar alfombras pequeñas las puede arrastrar, es por eso que solo la recomiendo si tienes alfombras grandes.

Producto en promoción
Rowenta X-Trem Power RO6963EA - Aspirador sin bolsa,  ciclónico con  depósito 2,5 L, boquilla ranuras XXL,...
95 Opiniones
Rowenta X-Trem Power RO6963EA - Aspirador sin bolsa, ciclónico con depósito 2,5 L, boquilla ranuras XXL,...
  • Aspirador sin bolsa con clasificación AAAA, lo que permite proteger el medioambiente a la vez que ofrecer unos resultados eficientes y duraderos, donde la...
  • Incluye cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado, cepillo Mini turbo, cepillo para tapicerías, boquilla ranuras flexible XXL; sus accesorios de alta eficiencia...
  • Sistema ciclónico avanzado con dos sistemas de filtración de aire y suciedad: filtro de alta eficiencia + Foam ofrece alta eficiencia ya que captura...
  • Tubos metálicos telescópicos y de postura ergonómica; el sistema Clean Express ofrece una fácil manipulación de la suciedad. Solo son necesarios 4...
  • Máxima movilidad gracias a la rueda frontal que gira 360º y cable extra-largo de 8,8 metros

Maquina especializada para lavar alfombras a vapor

Llegamos a los pesos pesados en maquinas dedicadas únicamente al lavado de alfombras, estas maquinas funcionan con agua caliente y vapor por lo cual es mucho mas fácil eliminar la suciedad. Específicamente voy hablar de la marca Bissell la cual es la mejor en innovación y maquinas de limpieza para el hogar.

Top 1: Bissell Compact Carpet – La opción mas barata de la marca

Si estas buscando una maquina para lavar alfombras a vapor, te aseguro que esta es la mas barata, te recomiendo esta aspiradora para lavar alfombras pequeñas medianas ya sean de pelo largo o corto. También te recuerdo que puedes eliminar manchas de fácil limpieza.

BISSELL Compact Carpet Cleaner Aspiradora compacta para alfombras para una limpieza profunda / 450W
10 Opiniones
BISSELL Compact Carpet Cleaner Aspiradora compacta para alfombras para una limpieza profunda / 450W
  • La aspiradora Compact Carpet Cleaner es más compacta y ligera que las aspiradoras húmedas convencionales / Para limpiezas rápidas, dejando las alfombras...
  • El PowerBrush rotatorio en combinación con un spray presurizado levantan la suciedad y ayudan a eliminar las manchas de la parte inferior de la alfombra
  • Aspiradora: Limpieza de alfombra / Permite eliminar suciedad, manchas, alérgenos y olores que un aspirador tradicional no puede alcanzar
  • El aspirador para alfombras cuenta con un sistema de tanque patentado que facilita la limpieza de las alfombras, reduciendo también las visitas a la...
  • Contenido del envío: BISSELL Compact Carpet Cleaner Aspiradora compacta para alfombras / titanio y rojo

Top 2: Bissell Stain Pro 6 – Con accesorio para eliminar manchas difíciles

Esta grandiosa maquina cuenta con un accesorio de succión muy potente que puede eliminar manchas, barro incrustado, alérgenos y olores que las aspiradoras comunes no pueden eliminar. La recomiendo para hogares con alfombras grandes y muebles.

BISSELL StainPro6 Limpiadora de alfombras, Limpiador de agua, 800W
9 Opiniones
BISSELL StainPro6 Limpiadora de alfombras, Limpiador de agua, 800W
  • La limpiadora de alfombras StainPro 6 es más eficiente que un aspirador convencional y quita hasta las manchas más resistentes / ¡Para una limpieza...
  • La tecnología HeatWave proporciona una temperatura constante para conseguir un rendimiento de limpieza óptimo / El PowerBrush y un spray presurizado...
  • El sistema de limpieza de alfombra permite eliminar la suciedad, las manchas, los alérgenos y los olores que un aspirador no puede alcanzar
  • La limpiadora de alfombras cuenta con un sistema de tanque patentado que facilita la limpieza de las alfombras, reduciendo las visitas al grifo
  • Contenido del envío: BISSELL StainPro 6 Limpiadora de alfombras / incl. accesorio para manchas difíciles y 236 ml Wash Protect Formula / gris y rojo

Top 3: Bissell Pro Heat 2X – La mas completa en su clase

Su precio es algo elevado, pero si no te importa gastar este dinero te puedo decir que ahorrarás mucho tiempo llevando tus alfombras a un lavado profesional, ya que con esta maquina tienes todo en 1, tus alfombras quedarán relucientes y con un agradable aroma. La recomiendo para hogares con mascotas, niños y para alfombras grandes.

BISSELL ProHeat 2X Revolution Limpiadora de alfombras, Limpiador de agua, 800W
15 Opiniones
BISSELL ProHeat 2X Revolution Limpiadora de alfombras, Limpiador de agua, 800W
  • La limpiadora de alfombras ProHeat 2X Revolution proporciona una limpieza profunda como las máquinas que se pueden alquilar / ¡Para una limpieza óptima...
  • La tecnología HeatWave proporciona una temperatura constante para conseguir una limpieza óptima / Gracias a su diseño ligero, se deja maniobrar...
  • Limpieza de alfombra / El modo expreso proporciona una limpieza fácil y rápida, que se seca dentro de 1 hora Se puede cambiar fácilmente de limpieza de...
  • Limpiadora para alfombras cuenta con un sistema de tanque patentado que facilita la limpieza reduciendo las visitas al grifo / Se puede cambiar fácilmente...
  • Contenido del envío: BISSELL ProHeat 2X Revolution Limpiadora de alfombras / incl. herramientas para grietas y manchas difíciles / titanio y rojo
Mejores maquinas para lavar alfombras 2018 – 2019
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Atrás